Huevos frescos y seguros todo el año

“Un huevo fresco es aquel que no presenta ningún riesgo de provocar una toxiinfección cualquiera que sea el tipo de preparación culinaria a que se le someta”.

Bernard Sauveur, INRA Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia

Los huevos son alimentos delicados que precisan de esmerados cuidados y atenciones en todo su proceso de producción. También cuando están ya en casa, listos para su transformación en nuestros platos preferidos.

En diversas ocasiones hemos comentado la importancia de seguir unas buenas prácticas higiénicas en la cocina para evitar que los huevos se puedan contaminar o pierdan su frescura, como evitar los cambios bruscos de temperatura, conservar refrigeradas las preparaciones que llevan huevo (como mayonesas, cremas, etc.), cocer los huevos siempre a temperatura suficiente o guardarlos en la nevera dentro de su cartón original.

El huevo es un alimento maravilloso que, además de alimentarnos y deleitarnos como ya hacían los antiguos es, hoy en día, un gran logro colectivo de la innovación alimentaria. Cada huevo que llega a un hogar español sigue un minucioso proceso de vigilancia, prevención y control que deben garantizar la seguridad alimentaria del producto desde las granjas donde viven las gallinas hasta los estantes de las tiendas.

El sistema moderno de producción de huevos sigue estrictas normas internacionales que regulan todos los aspectos del cuidado de las aves y del manejo de los huevos para su bioseguridad.

En cada huevo encontramos un identificador que garantiza que cumple todos los procedimientos que exige la ley y que nos permite identificar el productor y la granja de la que procede. Es esa marca grabada en el huevo que incluye, además del código de trazabilidad, la fecha de consumo preferente.

La puedes ver en esta imagen:

image

En verano, nuestro país pasa mucho calor y es por eso que debemos ser todavía más cuidadosos porque, aunque la salmonelosis es una infección alimentaria más habitual en procesados cárnicos o lácteos, es importante reforzar la prevención también con los huevos. Recuerda que un huevo limpio puesto por una gallina sana no debe albergar salmonelas en su interior

En nuestro esfuerzo por mejorar el servicio y aumentar la comodidad de los cocineros, cocineras, cocinillas y comensales, DAGU ha renovado la presentación de los huevos para que lleguen a las cocinas más seguros y frescos.

Deja un comentario