Nos encantan vuestras recetas, ya lo sabéis. Pilar de Alcantarilla nos envía esta tortilla supercompleta y deliciosa 🙂
RECETA DE TORTILLA DE BACALAO Y BERENJENA
Ingredientes y elaboración
- 50g de bacalao en salazón
- 1 calabacín grande
- 1 berenjena grande
- media cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 4 huevos grandes Gran Chef Dagu
Para ahorrar tiempo y usar menos aceite (que viene bien a las personas que tienen que controlar las calorías que consumen) coceremos las verduras en el microondas.
Cinco minutos a máxima potencia será suficiente para cocer la berenjena y el calabacín cortados a trocitos pequeños. Podéis salar la verdura ahora o cuando la tengáis en la sartén, a vuestro gusto. ¡No os paséis con la sal que esta receta lleva bacalao!
Previamente habremos desalado 50 gramos de bacalao desalado, que hemos desmenuzado en trozos pequeños.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes nos preparamos para hacer la tortilla:
En una sartén grande anti-adherente calentamos 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Añadimos, primero el bacalao, y luego las verduras ya cocidas y les damos unas vueltas para saltearlo un poco y que coja calor.
Batimos los huevos en un bol, y los salpimentamos (sí, me gustan las tortillas con una pizca de pimienta blanca).
Añadimos el bacalao y las verduras a los huevos ya batidos y removemos ligeramente para que se mezcle todo bien.
Comprobamos si la sartén tiene aceite suficiente -podemos añadir una cucharada más-. Cuando la sartén esté caliente y engrasada también por los bordes, echamos la mezcla con los huevos.
A fuego vivo pero controlando que no se queme, la cocemos bien por un lado hasta que observemos que se ha cuajado por el borde. Soltamos las partes que se puedan haber enganchado y le damos la vuelta, con un vuelca-tortillas o con un plato que sea más grande que la sartén. Deslizamos la tortilla sobre la sartén y la acabamos de cocer… al gusto de quien cocine o de sus comensales. Si la quieres muy hecha tendrás que esperar más tiempo o darle un par de vuelcos más hasta que esté como tú quieres. Yo la prefiero un poco crudita.
Retiramos con un último vuelco sobre un plato limpio y dejamos reposar unos minutos, mejor tapadita… Tomar un poco de pan y ¡a disfrutar!
Nota: La tortilla de la foto es más pequeña, para 2 raciones, o si os gusta hacer las tortillas más finitas. En este caso lleva la mitad de los ingredientes.
