Cuando viajas a Italia es casi una obligación probar algún tiramisú, de los muchos que hay en casi todos los restaurantes.
Es un postre riquísimo, a pesar de su sencillez. No existe una única receta y además hay muchas variantes, te proponemos que intentes la “clásica” y será éxito seguro.
TIRAMISÚ CASERO
Ingredientes y elaboración
- 6 huevos
- Galletas tipo ‘Savoiardi’ (o bizcochos de soletilla)
- 500g de queso mascarpone (u otro queso fresco)
- 120g de azúcar
- café solo
- Cacao puro para espolvorear
Primero, separamos las yemas y las claras.
Por un lado, montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Reservamos.
Por separado, batimos las yemas junto con la otra mitad del azúcar hasta que se disuelva bien. Entonces, vamos echando poco a poco el mascarpone. Mezclamos manualmente hasta que quede homogéneo.
Juntamos esta última mezcla con las claras que hemos hecho previamente. Poco a poco, hasta que nos quede una crema esponjosa pero densa.
Ahora, vamos a empezar a montar este postre en una fuente rectangular.
Mojamos los bizcochos o galletas en el café, empapando al gusto. Si quieres, puedes echarle al café algún tipo de licor o azucararlo.
Vamos colocando una base de bizcochos en la fuente. Cubrimos con una generosa capa de la crema que hemos hecho y espolvoreamos por encima cacao.
Hacemos una segunda capa con los bizcochos, en sentido contrario a los de la primera capa. Cubrimos con el resto de la crema y terminamos el tiramisú espolvoreando de nuevo cacao (hasta cubrir, si queremos).
Dejar reposar en la nevera unas 3 horas. ¡Y a disfrutar!
Eso sí, te recomendamos que lo comas en no más de un par de días para que esté perfecto.
