Te lo hemos contado otras veces, pero quizá es momento de ponerlo en práctica y probarlo ahora.
Diversos estudios han demostrado que el huevo es un alimento que, por su contenido en vitaminas y minerales, ayuda diariamente a nuestro cuerpo a producir energía que necesita.
La proteína de alta calidad contenida de los huevos nos ayuda a sentirnos saciados/satisfechos y con energía durante más tiempo. Al no sentir hambre tan pronto no tendremos tentación de picar y podremos mantener un peso más saludable.
Ya sabes que las autoridades recomiendan que realicemos 5 comidas al día. El desayuno es la primera de ellas, y es quizá en la que los españoles vamos más flojos, porque solemos desayunar poco y con prisas.
Ahí está tu reto: Intenta levantarte un poco antes y prepárate un desayuno rápido pero saciante. En películas estamos acostumbrados a ver que desayunan tostadas con huevos revueltos, huevo pasado por agua, etc… Pues es una sana costumbre que podríamos imitar.
Un ejemplo rápido y fácil: Una tortilla francesa, como más te guste -de un huevo, dos huevos, de una yema y 2 claras, sólo de claras…-. Si quieres añadirle hierbas frescas como en la foto, puedes usar perejil y le darás un toque antioxidante. La verdad que hacer una tortilla cuesta un par de minutos y salir de casa con el estómago llenito es una sensación única!
