Recuperamos una receta que nuestra amiga Gloria nos envió a nuestro Facebook: Pasteles de Belém.
Según podemos leer en la Wikipedia: “Los pasteles de Belém (en portugués pastéis de Belém) son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Genéricamente reciben el nombre de pastéis de nata (pasteles de nata). Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta”.
Estamos de suerte, pues mirad lo que nos dijo Gloria:
“Después de hacer y probar infinidad de “pasteles de Belém” he conseguido dar con la receta perfecta la cual os acompaño y si os gusta la publicáis.”
¡Nos encanta! Así que vamos a hacerla ツ
RECETA DE PASTELES DE BELÉM (PASTÉIS DE BELÉM)
Ingredientes y elaboración
- ½ litro de nata líquida para montar de 35,1 % M.G.
- 1 limón (cáscara, sólo parte amarilla)
- 1 palo de canela.
- ½ vaso pequeño de leche
- 6 yemas de huevo
- mantequilla para untar los moldes.
- 2 láminas de hojaldre rectangulares y finas
- 300 gramos de azúcar
- 50 gramos de Maizena
El hojaldre se enrolla sobre sí mismo y se corta en trozos de 2 cm. Engrasamos los moldes con la mantequilla poniendo un trozo de hojaldre en cada uno, extendemos y los cubrimos ayudándonos con los pulgares. Reservar.
En un cazo se colocan la nata, el palo de canela, la piel del limón y el azúcar, y ponemos a hervir. Mientras tanto, mezclamos en un cuenco las yemas de huevo con la leche donde se habrá disuelto previamente la Maizena, incorporar esto a la nata cuando esté hirviendo. Bajar el fuego e ir removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Retirar del fuego y quitamos la piel del limón y el palo de canela.
Entibiar y poner la mezcla en los moldes que hemos cubierto de hojaldre y pasarlos al horno precalentado a 220º durante 15/20 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con canela y azúcar glass.
Nota: Se pueden comer tanto en frío como en caliente.
