Servicio Veterinario

El servicio veterinario DAGU lo dirigen un doctor en Veterinaria especializado en el campo de la Nutrición Animal y otros dos veterinarios.

Realizan asesoramiento técnico a los clientes de la fábrica de piensos. Y colaboran en dos Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) ayudando a que se lleve a cabo el Plan Sanitario de las mismas.

Facilitan atención y cuidados a las pollitas desde su primer día en las granjas y su acondicionamiento al que será su hogar durante la puesta: Las granjas de recría DAGU que se encuentran en un radio inferior a 25 kilómetros de la central de envasado en Cabanillas.

Desde el momento en el que el huevo se encuentra fecundado y antes del nacimiento de la pollita, el servicio veterinario ya cuida de su salud y protección: Junto a los granjeros realizan la gestión sanitaria y productiva de explotaciones avícolas de recría y de puesta.

Una vez en nave de puesta nuestro equipo vela por el bienestar de los animales basándose en los principios: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.

DAGU se ha convertido en la primera firma avícola española en certificarse con arreglo al protocolo de bienestar animal más exigente, el Welfare Quality, certificado por AENOR.

Todas nuestras gallinas cuentan siempre con los cuidados de granjeros expertos, de nuestro propio equipo veterinario y de un nutrólogo que diseña una dieta adecuada y adaptada a cada lote. El pienso se elabora en nuestra fábrica bajo estrictos controles y la más moderna tecnología.

Uno de los factores fundamentales de bienestar es la salud, nuestras medidas de bioseguridad son extremas, contando con explotaciones aisladas del resto de actividades con acceso restringido a personal y vehículos implicados en la actividad.